(Foto archivo)

Los venezolanos en Estados Unidos que deseen realizar la solicitud para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por primera vez, podrán efectuar el proceso a través de Internet a partir del miércoles 21 de julio.

La infirmacion fue dada a conocer este por medio de su  página web el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

La institución señala que los ciudadanos originarios de Birmania, Somalia, Siria o Yemen, o personas sin nacionalidad que hayan residido habitualmente en uno de esos países por última vez, también podrán optar por la solicitud.

La opción de presentar el Formulario I-821 en línea solo está disponible para los solicitantes iniciales de TPS de estos cinco países, ya que son nuevas designaciones o redesignaciones anunciadas recientemente.

“Al presentar una solicitud inicial de TPS, los solicitantes también pueden solicitar un documento de autorización de empleo enviando un Formulario I-765 completo , Solicitud de autorización de empleo , con su Formulario I-821. Estas solicitudes serán los primeros formularios disponibles para la presentación simultánea en línea”, destaca el comunicado de Uscis.

De la misma forma reseñan que durante el año fiscal (AF) 2020, Uscis recibió más de 7.4 millones de solicitudes de beneficios de inmigración, incluidos 13,611 Formularios I-821.

Actualmente, las personas pueden presentar 12 formularios de Uscis en línea, los cuales se pueden encontrar en la página web de la institución.

Para presentar los formularios en línea, las personas primero deben crear una cuenta en línea de Uscis, que les permite: enviar sus formularios; pagar sus tarifas; seguimiento del estado de su caso; comunicarse con Uscis a través de una bandeja de entrada segura; y responder a las solicitudes de pruebas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.