COMPARTE

Venezolanos se consolidan como los número uno en la lista de solicitudes de asilo político en Estados Unidos en el 2017, lo que supera a los solicitantes de China desde el 2016. La cifra se multiplicó considerablemente en el último año.

El aumento exponencial se produjo en el 2013, luego de la muerte del ex presidente Hugo Chávez, y la crisis económica que ha ido en aumento en los últimos años. El 2017 podría cerrar con al menos 30.000 solicitudes de venezolanos y se argumenta que no sólo se debe a un tema político sino humanitario.

A pesar que las políticas migratorias del presidente Donald Trump parecen ir en contra, el gobierno de Estados Unidos reconoce que en Venezuela existe una dictadura que violenta los derechos humanos.

El País




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.