Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar
Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, en la Rinconada. Foto cortesía: Noticias Todos Ahora

Naicej Valor/Noticias Todos Ahora

En Venezuela existe una polémica tras el gran gasto que hizo el Gobierno para construir el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

El estadio fue inaugurado la semana pasada junto a la Serie del Caribe con una capacidad de casi 40 mil aficionados y unas características impresionantes.

Sin embargo, esto ha generado diferentes críticas ante la situación que vive el país y la crisis en materia de salarios y servicios públicos.

Los expertos, activistas y la población de Venezuela rechazan el gasto que se hizo para construir el Estadio Monumental, ya que ese dinero no sé utilizó para aspectos que parecen más prioritarios.

Estadio de la Rinconada

Además, según reseñó el medio NTN24, la inversión superó los 70 millones de dólares, por lo que se convirtió en el detonante de quejas en muchos sectores de Venezuela.

“Por lo menos construyeron una obra, hicieron algo que va a quedar y no se lo robaron, pero obviamente en el fondo es un exabrupto. Es una cifra muy alta para un país con esos índices de pobreza”, dijo el sociólogo Tulio Hernández a NTN24.

“Un país donde un egresado universitario que ha sido profesor 20 años y tiene un doctorado gana 12 o 14 dólares y una entrada a un juego que cuesta 40 dólares, probablemente es una evidencia de la profunda desigualdad social que un proyecto político, que vino con consigna de eliminar la pobreza y la desigualdad, lo que ha hecho es llevarlos a unos niveles nunca antes visto”, explicó el sociólogo.

¿Qué se debió hacer en lugar del Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar?

Por otra parte, la ONG Provea escribió en la red social Twitter: ¿Qué se debió hacer en lugar del Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar”?

Ante esto, un usuario identificado como José Humbria respondió: “Dejar de decir que por el supuesto bloqueo económico que no invierten en educación y salud pública, y traer medicamentos para los niños del Hospital Cardiológico Infantil y demás hospitales y comenzar a invertir en eso”.

Tras esta respuesta hay que destacar que la semana pasada el Gobierno de Nicolás Maduro se negó al aumento salarial en el proceso de diálogo que se lleva a cabo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que ha estado presente en Nueva Esparta. Esto alegando que “no tienen dinero”, por las “sanciones impuestas por Estados Unidos al país”.

Por otra parte, el periodista Richard Humberto Blanco Bencomo expresó en Twitter que “Ya tenemos el estadio de béisbol más grande de Latinoamérica en La Rinconada”. Sin embargo, exigió que ahora también se construya el hospital más grande de la región.

https://twitter.com/richardhblanco/status/1620417366525100032?s=20&t=wU-lLVihCLWpHj3QDXCAKg

“Todo está bien y bonito en el estadio nuevo de La Rinconada hasta que se les enferma un familiar y empieza el viacrucis por toda Caracas de hospital en hospital. Vengan de a uno”, añadió otro usuario.

“Muy bonito el nuevo estadio de La Rinconada, pero hasta que mi mamá no se pueda operar las cataratas en un hospital (no tiene seguro médico) no me dará orgullo. Orgullo es tener hospitales que funcionen, orgullo es dormir tranquilos en un país que sirva”.

Periodismo en Alianza




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.