La diputada Nora Bracho lamentó que la calidad de vida en Venezuela se ha empobrecido por la situación precaria de los servicios públicos, que considera consecuencia de "la corrupción, de la incapacidad, de la falta de mantenimiento preventivo y correctivo".

Un grupo de venezolanos expuso este martes ante la Asamblea Nacional (Parlamento) la terrible cotidianidad de vivir en un país que atraviesa una severa crisis económica, en la que servicios públicos como la salud, el transporte, la electricidad o el agua potable están deteriorados.

El ama de casa Benilde Camacho, habitante de Guatire (ciudad vecina de Caracas), relató que en su comunidad no reciben diariamente los servicios eléctrico o de agua.

“Vivimos una crisis demasiado terrible”, resumió la mujer frente a los diputados y al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Por su parte, el comerciante Orlando del Valle aseveró que en su barriada, en el sureste de Caracas, han “pasado períodos de hasta un año sin agua” y eso ha generado una “epidemia de piojos y sarna”.

Al momento de hablar de la escasez de medios de transporte, el pensionado Ricardo Sansone denunció que se ha perdido la calidad de servicio y la seguridad en el sistema subterráneo Metro de Caracas, en el que trabajó durante décadas.

“Utilizar un transporte público hoy en día en Venezuela es algo inhumano, degradante”, sostuvo Sansose, quien informó que hay más de 50 “cementerios” de autobuses en todo el país, en los que habría más de 4.000 unidades en distinto grado de abandono.

https://twitter.com/ElDiariodeCCS/status/1166398203903774721

Entretanto, la paciente oncológica Mildred Varela dijo que lleva más de un año sin recibir su tratamiento a través del estatal Seguro Social, y denunció que la situación de las mujeres venezolanas con cáncer de mama “es muy crítica”, por la escasez de medicinas.

“Cuando a una persona en una casa le da cáncer, le da cáncer a toda la familia, se pierde la calidad de vida”, remarcó Varela, conmovida hasta las lágrimas.

La diputada Nora Bracho lamentó que la calidad de vida en Venezuela se ha empobrecido por la situación precaria de los servicios públicos, que considera consecuencia de “la corrupción, de la incapacidad, de la falta de mantenimiento preventivo y correctivo”.

“Estamos viviendo una gravísima situación, en agua, en electricidad, en gas, en transporte, por decir los primeros servicios básicos, fundamentales para que un ciudadano viva con calidad”, dijo Bracho.

Para la diputada, la responsabilidad de la emergencia humanitaria que viven los venezolanos es de la “plaga roja”, al referirse a la actuación del Gobierno de Nicolás Maduro, al que el Parlamento y buena parte de la comunidad internacional consideran ilegítimo.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.