Grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC). (Foto referencial)

El grupo de Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC) pedirá mañana en Washington al Congreso de EE.UU. una intervención militar internacional en Venezuela para abrir un urgente canal de asistencia humanitaria.

Ante la situación de emergencia humanitaria que vive Venezuela, agravada por la negativa del Gobierno venezolano a permitir la asistencia de otros países, Estados Unidos debería coordinar una intervención militar internacional y abrir un canal humanitario, manifestó a EFE Ernesto Ackerman, presidente de IVAC.

“No hay medicamentos, ni comida, los niños se están muriendo en los hospitales, igual que los enfermos de cáncer o diabetes”, expresó Ackerman, quien culpó a los dirigentes del país de este genocidio diario.

Por ello, IVAC entregará el martes a cada uno de los 535 miembros del Congreso (cien en el Senado y 435 en la Cámara Baja) una carta en la que solicitan que EE.UU. coordine la urgente ayuda humanitaria a Venezuela junto con la intervención de una fuerza militar de paz por una coalición de países amigos.

Una intervención que sea capaz de derrocar a un Gobierno compuesto por una partida de delincuentes que tienen secuestrado al país, afirmó el activista venezolano.

De acuerdo con Ackerman, la asistencia humanitaria no podrá materializarse mientras el Gobierno de Nicolás Maduro siga en el poder.

IVAC expondrá a los legisladores el peligro que a su juicio representa además el régimen venezolano para la estabilidad de la región e instará a EE.UU. a que actúe de forma más contundente para acabar con el genocidio en Venezuela.

Los activistas venezolanos se encontrarán posteriormente, en una sala de una oficina del Senado con los legisladores Carlos Curbelo, Ileana Ross-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Debbie Wasserman Shultz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.