Desde este viernes 15 de enero, los venezolanos que deseen ingresar a Curazao deberán contar con una visa emitida por las autoridades de la isla, según anunció el gobierno de la isla.

Igualmente informó en el texto publicado en su página web que el precio del trámite de la visa es de 80 euros, excepto los gastos administrativos. Asimismo, llama a los viajeros con pasaporte venezolano a estar atentos a las medidas vigentes tomadas para evitar la propagación del COVID-19 en la isla.

El documento, que será requerido al momento de la entrada, tendrá que ser solicitado con un mes de anticipación ante el servicio consular curazoleño o ante cualquiera de los representantes de los Países Bajos.

Para poder realizar el trámite, la persona interesada deberá contar con un pasaporte venezolano vigente, un pasaje de ida y vuelta confirmado, y una reserva de hotel o, en su defecto, información del lugar que le ofrecerá hospedaje.

Según evtv.online también será necesario un documento válido que garantice que el interesado podrá regresar a Venezuela o podrá continuar su viaje hacia otro destino. Los pasajeros también deberán llevar consigo suficiente dinero como para cubrir sus gastos y estadía.

De igual forma, quedan exentos de cumplir con el requisito aquellos venezolanos que posean un permiso de residencia emitido por el país insular, una visa o un permiso de residencia de la Unión Europea (UE), o un permiso que les faculte para residir, de manera permanente, en Estados Unidos, Canadá o el Reino de Irlanda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.