Venezolanos de Paraguay. (Twitter)
COMPARTE

Venezolanos residentes en Paraguay votaron hoy en la consulta impulsada por la oposición sobre el proceso Constituyente que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Asociación Civil de Venezolanos en Paraguay estableció en este días tres “puntos soberanos” en los principales núcleos del país: Asunción, la capital, Encarnación y Ciudad del Este, explicó a Efe el presidente de esta organización, Leonardo Palencia.

Esta agrupación desconoce el número de venezolanos que viven en Paraguay, pero pasado el mediodía se habían acercado unas 300 personas a votar en el punto habilitado en el centro de Asunción.

“Hoy ha venido gente que jamás habíamos visto; venezolanos que incluso están de turistas en Asunción han venido”, comentó a Efe Ingrid Peña, una de las voluntarias de la asociación.

Los organizadores consideraron que con eso 300 votos en la capital paraguaya “se superaron las expectativas”.

La hora de cierre previsto de estos “puntos soberanos” será las 16.00 hora local (20.00 GMT), pero Peña aseguró que estarán “abiertos hasta que haya votantes”.

Según la asociación, “todo se ha desarrollado en sana paz y tranquilidad, como son normalmente las manifestaciones de la oposición venezolana”.

A la espera de conocer el resultado oficial, Palencia y Peña aseguraron que “innegablemente va a ser positivo”, ya que “la mayoría de los venezolanos, independientemente de la tendencia política que tenga, hoy en día necesita un cambio, porque ya la vida en Venezuela es invivible, es inhumano, ya va más allá de lo político”.

Asimismo, ven esta consulta como “un respaldo” que reflejará “qué es lo que realmente opina la comunidad venezolana” y servirá para “lograr una vez más liberar a Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.