(Foto Referencial)

Los venezolanos podrán ingresar a Nicaragua sin necesidad de visa por un período de 90 días prorrogables por otros 90, informó este jueves la embajada de Venezuela en Managua.

El gobierno de Nicaragua cambió el estatus migratorio de los venezolanos para que “quedan exentos de visa” para ingresar al país, según una circular firmada por el embajador venezolano, José Arrué.

La misión diplomática en Managua, confirmó a la AFP la circular, e indicó que se basa en información suministrada por las autoridades nicaragüenses.

Los venezolanos también podrán beneficiarse del convenio de visa única centroamericana que permite la libre movilidad entre Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, señaló la embajada.

Nicaragua, un aliado político de Venezuela, cambió a finales de 2016 el estatus migratorio de libre visado para los venezolanos, que pasaron a requerir visa consultada para cada ingreso al país centroamericano.

La nueva medida revierte esa exigencia, y fue adoptada en momento que el sector turístico de Nicaragua se vio seriamente afectado por la crisis que vive el país desde el inicio de las protestas antigubernamentales en abril pasado.

La crisis provocó el cierre de la mayoría de los hoteles del país y causó la suspensión de numerosos vuelos internacionales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.