(Foto referencial)
COMPARTE

Los venezolanos residentes en Colombia protestarán en Bogotá el próximo 18 de febrero tras cumplirse tres años del encarcelamiento del líder político Leopoldo López, informaron fuentes del partido Voluntad Popular.

La movilización contra el Gobierno venezolano, denominada “No Más Dictadura”, se llevará a cabo en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena.

El mismo evento ha sido convocado en Río de Janeiro, Santiago, Lima, Ciudad de México, Washington, Miami, Nueva York, Madrid, París, Londres y Roma, agregó la agrupación política.

La semana pasada López hizo un llamado a los venezolanos a salir el próximo 18 de febrero a las calles de su país y afirmó que el pueblo está cansado de abusos, atropellos y sufrimiento. Según sus declaraciones, la dictadura seguirá avanzando mientras se lo permita la sociedad.

El dirigente opositor fue acusado de pronunciar discursos que promovieron la violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014, día en el que murieron tres personas, muertes por las que fueron señalados funcionarios policiales. Esa condena fue ratificada este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que desestimó el recurso de casación presentado el pasado agosto por su defensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.