COMPARTE

La gira Venezolanos Sin Pasaporte busca denunciar ante el mundo la supresión sistemática de las libertades políticas, civiles y constitucionales en el país, así como la profunda crisis humanitaria que vive Venezuela, informó desde Carabobo el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Luis Florido.

En compañía del alcalde de Naguanagua y responsable en Carabobo de Voluntad Popular (VP), Alejandro Feo La Cruz, Luis Florido comentó que es necesario que los venezolanos reconquisten sus derechos. “Como dijo Leopoldo López, tenemos que buscar una salida al desastre que vivimos”.

Son más de tres millones de venezolanos que no pueden adquirir sus pasaportes por abuso de poder, burocracia y corrupción, detalló el diputado.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz ratificó su apoyo a la gira Venezolanos Sin Pasaporte por representar una denuncia ante la comunidad internacional de las condiciones de miseria y crisis que vive el país, así como la falta de derechos civiles y constitucionales.

El diputado tiene 21 días sin pasaporte. Le fue anulado por el Gobierno. Razón por la cual nació la iniciativa de crear esta gira en apoyo a todos los venezolanos que esperan su documento legal.

El dirigente de la tolda naranja en Carabobo expresó que los ciudadanos del país deben presionar pacíficamente desde la calle, exigiendo un referéndum popular que mida el rechazo del puedo hacía el mandato presidencial de Nicolás Maduro.

Recolección de firmas

Luis Florido resaltó que el proceso de validación de partidos es ilegal. Sin embargo, Voluntad Popular participará en la recolección de firmas porque es un partido luchador que no se dejará intimidar por el Gobierno.

La gira incluirá la planificación nacional de VP y así afinar detalles para la recolección de firmas necesarias en su legalización ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)

El dirigente regional del partido naranja, Alejandro Feo La Cruz indicó que Carabobo está organizado para iniciar los trámites de recolección de firmas de su militancia. “Continuaremos con la lucha pacífica y democrática pero decidida” concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.