(Foto AFP)

El 1,3% (3.464) de quienes rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Chile son extranjeros. De estos, según datos entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), quienes obtuvieron los mejores resultados en la prueba de Lenguaje son los venezolanos.

El 53% de los venezolanos obtuvieron entre 500 y 650 puntos, en la prueba del año 2017.

A esto le siguen ecuatorianos, con un 45% de puntajes en este rango. Los argentinos y colombianos empataron, con un 41% en el mismo tramo.

La situación se repite en el caso de la prueba de Matemática, donde Venezuela también figura con los mejores resultados.

Leonor Varas, directora del Demre, aseguró que este resultado se debe a que  los venezolanos llevan más tiempo integrados a la sociedad chilena.

“Hemos visto que llegan muchos venezolanos que son profesionales y dan la prueba acá. Por eso, lo más probable es que sea la población que está más integrada que otras”, dijo.

Leer nota completa aquí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.