Venezolanos en el sur de Florida se sumaron sus voces el sábado a una manifestación convocada en Venezuela por el presidente interino Juan Guaidó para exigir cambios en el destino patrio.

Cerca de dos centenares de personas se congregaron en Brickell, frente al edificio donde funcionaba el consulado venezolano, coreando gritos de “libertad”, “viva Venezuela libre” o “abajo el dictador Maduro”, algunos arropados en la bandera tricolor de las siete estrellas.

No todos eran venezolanos. Inmigrantes de otras naciones hermanas también respondieron al llamado de Guaidó, que desencadenó manifestaciones en un centenar de ciudades alrededor del orbe.

Ana Alcantara, quien vive en Miami desde hace 35 años y se dedica a organizar colectas de insumos para enviar a Venezuela, no obstante dijo que se sentía decepcionada por la respuesta de la comunidad.

“Con la cantidad de venezolanos en Miami, Brickell debería estar lleno”, dijo Alcantara.

La venezolana espera que sus compatriotas hayan salido a protestar y manifestarse por todas partes del mundo.

“¿Si no salimos nosotros [los venezolanos] a que el mundo nos vea, quién?”, preguntó retóricamente.

Alcantara dejó caer varias lágrimas al compartir que le pareciera que la situación de Venezuela se hubiese olvidado. “Como si a nadie le interesara que nos están matando”, acotó.

La convocatoria en Miami contó con la participación de Carlos Vecchio, embajador de Guaidó en Estados Unidos, el Comisionado de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, y el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Vecchio dijo a el Nuevo Herald que lo más relevante de la convocatoria es que no fue tan solo la concentración en Miami, sino también manifestaciones contra al régimen de Nicolás Maduro alrededor del mundo.

“Donde estemos, tenemos que alzar la voz”, afirmó Vecchio.

Vecchio aprovechó el encuentro para relatar a los manifestantes algunos puntos de la agenda que ha forjado en Washington, incluyendo la creación del Venezuelan Democracy Caucus, que se lanzó el 13 de noviembre.

El evento se llevó a cabo frente a la sede del consulado por ser un “lugar simbólico”, dijo Paciano Padrón, director político de VenAmérica, uno de los grupos organizadores.

“Hemos venido a decir presente en una hora en que Venezuela nos está llamando a la calle. Es la hora de arreciar,” expresó Padrón.

Desde Venezuela, Guaidó compartió fotos de las múltiples manifestaciones realizadas en el país sudamericano.

Leer más: https://www.elnuevoherald.com/




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.