@sincepto

La protesta de los indígenas en la carretera Panamericana, vía que une a Colombia con Ecuador, no cesa y ya cumplió tres días. Ese es el tiempo que tienen varados más de dos mil venezolanos que aspiran llegar a Ecuador, Perú y Chile en búsqueda de un mejor futuro.

Lee también: Más de dos mil venezolanos quedaron varados en Colombia.

El periodista Rafael Hernández indicó en Twitter que la policía colombiana les dio permiso para atravesar las trochas hasta Popayán, bajo custodia de los cuerpos de seguridad debido al mal estado de las vías y a la posible presencia guerrilleros en algunos tramos.

Hernández resaltó que no es la solución más segura, pero hasta ahora es la única que les permitirá seguir su rumbo. Sin embargo, uno de los choferes aseguró que los buses no pasarán por las trochas. “No caben por ahí”, dijo el hombre.

Al parecer, otras personas han abordado guaguas para pasar por trochas sin seguridad, controladas por los manifestantes.

En medio de la espera, la solidaridad de campesinos de la zona y de policías colombianos se hizo sentir. Uno de los venezolanos contó que la mañana de este sábado policías les “brindaron” el desayuno. El viernes les llevaron agua, mangos y galletas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.