@sincepto (Referencial)
COMPARTE

Más de dos mil venezolanos quedaron varados en Villa Rica, localidad situada en el cauca colombiano, desde las 6:00 de la mañana de este viernes, informó el periodista Rafael Hernández, quien desde el 1° de noviembre documenta la travesía de los que se van.

Hernández indicó que la situación se generó luego de que un grupo de indígenas trancó la carretera Panamericana, vía que conecta Colombia con Ecuador a la altura de Cali – Popayán, para exigir al Gobierno de Juan Manuel Santos que cumpla algunos acuerdos a los que llegaron hace unos años.

Los cientos de venezolanos varados se encuentran sin alimentos ni dinero. Mari Pérez, una de las afectadas, indicó que emprendieron el viaje desde el martes en la tarde y ahora no pueden moverse del sitio por la protesta. Regresar a Venezuela no es una opción.

Algunos venezolanos tienen entre 12 y 48 horas varados. Esperan que se abra el paso, mientras sus enseres se agotan. Los destinos son Chile, Ecuador y Perú.

Hernández indicó que la situación es delicada porque hay muchas personas con problemas de salud, deshidratación y hambre. Resaltó que a media tarde, funcionarios de la policía colombiana llevaron refrigerio: agua, galletas y mangos para saciar la sed y el hambre.

Cerca de las 11:00 de la noche continuaba la tranca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.