(Foto Carolina González)

Según la Coalición Ayuda y Libertad, al menos 250 venezolanos se encuentran varados en un campamento en la frontera colombo-venezolana, desde el pasado sábado 22 de febrero, luego que el gobierno de Venezuela decretara el cierre de la frontera.

El campamento de Tienditas se levanta este miércoles. Protección Civil Colombia se retira y los venezolanos varados serán llevados a otro campamento, informó el director nacional Miguel Pérez Guarnizo.

En cartones, carpas repentinas con sábanas y hasta a la intemperie duermen bebés, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores.

La improvisación está a la orden del día, cuando se trata de ducharse y hacer sus necesidades. Mientras, Protección Civil Colombia brinda asistencia y primeros auxilios.

La comida se las proveen empresarios y fundaciones, que han instalado comedores improvisados para proporcionarles los tres platos al día.

En la mañana de este martes, el foco de La Opinión conoció un nuevo campamento que montaron ciudadanos venezolanos tras el cierre de la frontera binacional por parte del gobierno de Colombia, luego que el pasado sábado 23, Nicolás Maduro impidiera la entrada de la ayuda humanitaria que se resguardaba en el centro de acopio en Cúcuta.

Esto obligó a muchos venezolanos a tener que ingeniárselas a la espera de la apertura del paso fronterizo.

Gran parte de ellos, están dispuestos a seguir en las protestas que le hacen al Gobierno de Nicolás Maduro para que se permita el paso de las ayudas solidarias a Venezuela.

Las carpas las levantaron en una zona cercana al puente internacional Tienditas, frente al club Villa Silvania, en un terreno privado autorizado por sus propietarios.

En medio de la espera, algunas personas han decidido retornar a su país utilizando las trochas, conociendo el riesgo al que se enfrentan al momento de tomar estos caminos.

Quienes lideran la organización y las actividades dentro del campamento, manifiestan que han sido amenazados por miembros de los movimientos chavistas, por ello temen por sus vidas, advierte La Opinión.

“Queremos que abran la frontera pero lo que más deseamos es que haya un cambio de gobierno en Venezuela“, recalcaron para TVV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.