venezolanos varados en España. (Foto: cortesía laverdad.com)

La profesora universitaria y directora coral María Guinand denunció que han discriminado a los venezolanos varados en España, incluyéndola a ella, pues solamente han tenido tres vuelos de repatriación, mientras que desde Venezuela al país europeo han salido 13.

Guinand agregó que no entienden por qué existe esta diferencia. Ven inexplicable que ha habido la posibilidad de que retornen unos 4.000 mil europeos, incluso venezolanos residenciados en España. Mientras que solamente, 900 criollos han podido regresar a su país.

“Hasta la fecha, desde España han salido solamente tres vuelos a Venezuela, se planifica un cuarto vuelo para el 6 de noviembre, desde Venezuela hasta España han salido 13 vuelos.

Por otro lado, la periodista Goizeder Azúa informó que algunos venezolanos varados en esa nación, han sido contactados para un vuelo de repatriación, el próximo 6 de noviembre. El precio del boleto será de 530 euros.

Son más de 300 venezolanos que exigen volver al país tras más de 7 meses atrapados y sin recursos, publicó Azúa en su cuenta de Twitter

El vuelo del próximo 6 de noviembre será coordinado por la línea aérea Plus Ultra que exigirá resultados de la prueba PCR para abordar la aeronave.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.