Paro de transporte público en Lara (foto referencial).
COMPARTE

Tener un vehículo de transporte es una difícil responsabilidad, y más cuando el ciudadano se enfrenta a una falta de suministro en los repuestos de 80%, según lo publicado en un informe dado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, Canidra, Giusseppe Penélope.

Los porcentajes cambiaron en comparación con el 2016, para ese año la escasez era de entre 40% y 50%. Es decir en lo que va de 2017, 30% se ha sumado al desabastecimiento de repuestos automovilísticos, expresó el experto.

Son una gran cantidad de vehículos que se han quedado estacionados en la casa de sus dueños por la falta de materiales. Los cauchos son uno de las partes más costosas y que además, son difíciles de conseguir; 350 mil y 400 mil bolívares, son algunos de los precios manejados.

La falta de divisas, continúa como el principal detonante de esta escasez, puesto que al no tener acceso con libertad a la moneda extranjera, no se pueden comprar los materiales necesarios para abastecer la demanda. Ni con Dicom o Simadi se han obtenido los recursos deseados y son fallas que iniciaron desde 2015 y que en 18 años no habían sido vistas, comentó el presidente de la Cámara.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.