Whinton Palma y María Garrido
Esta carrera internacional de 21 kilómetros se celebra anualmente en la capital del petrolero estado Zulia. Foto referencial: Cortesía Monitoreamos .com

Los venezolanos Whinton Palma y María Garrido ganaron este domingo, en la categoría masculina y femenina, respectivamente, la vigésima tercera edición de la Media Maratón de Maracaibo, una carrera internacional de 21 kilómetros que se celebra anualmente en la capital del petrolero estado Zulia, fronterizo con Colombia.

Palma, de 26 años, completó el recorrido en un tiempo de una hora con ocho minutos y 18 segundos, con lo que consiguió finalmente el primer lugar de la competición, luego de quedar segundo en 2022 y de tercer lugar en una edición anterior.

El campeón del evento, natural del estado Miranda (cercano a Caracas), quedó escoltado en el podio masculino por los también venezolanos Didimo Sánchez y Óscar Segundo Alastre.

En la categoría femenina, Garrido, de 29 años, oriunda del estado Guárico (centro), se hizo con el primer lugar al lograr un tiempo de una hora con 20 minutos y 33 segundos, seguida por sus compatriotas Magaly García y Kharis Bravo.

Whinton Palma y María Garrido

En declaraciones a los medios, ambos ganadores se dijeron contentos con el resultado y satisfechos con la logística de la competencia, que incluyó el paso por el Puente General Rafael Urdaneta, que conecta Maracaibo con la costa oriental del Lago de Maracaibo, el más grande de Venezuela.

Esta estructura, construida sobre el lago, estuvo cerrada durante las primeras horas de la mañana para el paso de los corredores.

Según medios locales, unos 800 atletas participaron en la modalidad de 21 kilómetros, mientras que otros 300 se inscribieron para una carrera de 10 kilómetros, la cual no ofrecía premios en metálico.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.