Jorge Arreaza (Foto EFE)
COMPARTE

El canciller Jorge Arreaza, acusó hoy al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, de agredir la dignidad venezolana y de apoyar los crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana, tras la reunión que el español sostuvo con directivos de la Cámara de Venezuela.

“Presidente Mariano Rajoy agrede la dignidad venezolana, representando el peor pasado colonial, derrotado y expulsado por nuestros Libertadores”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

Además de indicar que “no es de extrañar que el Gobierno de la derecha española apoye los crímenes de sus protegidos políticos de la derecha extremista venezolana”.

El jefe del Parlamento, Julio Borges, y su vicepresidente, Freddy Guevara, se encuentran realizando una gira por Europa en la que tienen previsto exponer la situación que atraviesa su país.

Este martes, Rajoy se reunió con Borges y Guevara en el Palacio de la Moncloa, sede oficial del Gobierno, a quienes expresó su deseo de alcanzar una solución negociada y democrática en la crisis de Venezuela.

El jefe del Gobierno español garantizó a Borges que seguirá promoviendo en la Unión Europea (UE) medidas restrictivas, individuales y selectivas contra los responsables de la represión en su país.

Rajoy hizo llegar a Borges el apoyo de España a una solución negociada y plenamente democrática a la crisis venezolana, “que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones democráticas”.

Para el ministro de Exteriores venezolano, el Gobierno español está reincidiendo en su política de agresión contra su país.

“Con récord de desempleo y desahucios, Gobierno que más daño ha hecho al pueblo español, pretende dar lecciones de democracia a la Patria de Bolívar”, agregó.

El encuentro de Borges con Rajoy se enmarcó en la gira que realizan por Europa y en la que estaba previsto que fuera acompañado por Lilian Tintori, la esposa del opositor Leopoldo López, a quien las autoridades no le permitieron salir del país tras hallar en su vehículo gran cantidad de dinero en efectivo.

Los opositores también se han reunido con el presidente francés, Enmanuel Macron, y tienen previsto hablar con los gobernantes de Alemania, Reino Unido e Italia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.