(Foto @PresidencialVen)

El Gobierno nacional acusó hoy a Estados Unidos de atentar contra la paz y estabilidad de ese país suramericano al pretender juzgar el proceso de elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, en las que el presidente Nicolás Maduro aspira a la reelección, mientras la oposición ha dicho que no participará.

“Como de costumbre, el régimen estadounidense de turno, pretende arrogarse una autoridad extraterritorial para definir el futuro de los pueblos sin que el mismo le haya sido otorgado por nadie, con el único objeto de justificar sus políticas injerencistas que tanto daño le han causado a la humanidad”, manifestó la Cancillería venezolana en un comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos aseguró ayer que respeta la decisión de los partidos de oposición venezolanos de rechazar los términos y las condiciones de las elecciones presidenciales de abril y no participar en los comicios.

Para EE.UU., el Consejo Electoral venezolano no cuenta con garantías de independencia.

El Gobierno de Venezuela considera que EE.UU., “en su afán por lograr lo que sus subordinados internos no han obtenido con el apoyo popular a través de elecciones”, pretende cuestionar el derecho que tienen los ciudadanos de un país libre, democrático y soberano a decir su futuro sin injerencias de ningún tipo y de forma pacífica.

La Cancillería dijo en el comunicado que Venezuela no se dejará arrebatar la paz ni cederá a presiones externas de Estados Unidos y sus subordinados regionales, a los que acusó de la violencia política y ataques a sus instituciones en los últimos años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.