Vacuna contra COVID-19. (Foto Referencial)

Médicos lamentan que Venezuela lleve la batuta en cuanto a muertes de personal de salud por COVID-19, pues de la suma de la cantidad de fallecidos, este sector reporta el 25 por ciento.

El doctor Uniades Urbina, presidente de la Asociación Venezolana de Puericultura y Pediatría, manifestó que mientras aquí el 25 por ciento de las muertes por esta enfermedad es de trabajadores de la salud, en otros países es de 1,5 por ciento y hasta menos.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, el especialista hizo un nuevo llamado al gobierno nacional para que proteja a los trabajadores de la salud, pues es el que está en mayor contacto con los contagiados.

“Si el personal de salud fallece o se enferma, los hospitales se convierten en un cascarón”.

El doctor Urbina insistió en la necesidad de que la población cumpla con las medidas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19. Las mascarillas deben usarse correctamente.

Comentó que mucha gente está esperando que lleguen las vacunas, pero esta no llegarán con la velocidad que necesita el país.

Refirió que de las 700 mil vacunas que han llegado, si se pusieran todas, apenas abarcaría el 2 por ciento de la población. Se necesita inmunizar al 70 por ciento de la población nacional y mundial, para decir que se está frenando la pandemia.

Urbina desestimó la efectividad de la vacuna cubana, que el gobierno anunció que se aplicará en el país a partir de julio, por cuanto es un prototipo, es decir candidata a vacuna.

Comentó que las fases uno y dos no se han publicado, y mientras este paso no se cumpla, la vacuna no existe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.