(Twitter)

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó hoy de que subió a 26 el total de muertes ocurridas en medio de las protestas antigubernamentales de las últimas horas.

“Hasta las 2.00 p.m. se confirman 26 personas asesinadas en protestas. Este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada”, señala un mensaje de la ONG difundido en la red social Twitter.

Miles de venezolanos se manifiestan desde ayer en diferentes estados del país contra el presidente Maduro, al que los opositores y buena parte de la población no reconocen la legitimidad de su segundo mandato.

La tensión ha aumentado de forma considerable después de que el opositor y presidente del Parlamento venezolano Juan Guaidó se juramentó como Presidente interino del Ejecutivo ante la notoria usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”.

Guaidó ha sido reconocido como legítimo presidente de Venezuela por EEUU, Canada y numerosos países de la región, entre ellos Brasil y Argentina.Por el contrario, el régimen de Maduro cuenta con el respaldo de China, Rusia, México y Turquía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.