Foto: AVN
COMPARTE

La selección nacional de softbol derrotó este lunes 6-3 a Dinamarca para conseguir su tercera victoria en el XV Campeonato Mundial de Softbol Masculino, que se disputa en la ciudad de Whiterhorse, Canadá.

Venezuela abrió el marcador en el segundo inning, en el que anotaron tres carreras con sencillos de Carlos Carreño, Edwin Linares y un fly de sacrificio de Jhon Zambrano, reseña la Federación Venezolana de Softbol en nota de prensa.

Tras un wildpitch en el cuarto inning, Luiger Pinto sumó la cuarta carrera. En el quinto Rafael Flores impulsó la quinta y en el sexto capítulo, Yeider Chirinos hizo lo propio.

“Estamos luchando por dar lo mejor para el país. Estamos en la meta de ganar este Mundial y todos estamos dando el 100 por ciento en la selección”, expresó Pinto, citado en el texto, quien destacó en la ofensiva al conectar de 4-3, con dos anotadas.

Por su parte, Carlos Carreño, quien ligó de 3-2, con una anotada y una impulsada, comentó: “Estamos aquí para hacer un buen papel, esperamos estar en el podio como en los dos mundiales anteriores y mañana nos toca un partido complicado pero intentaremos salir adelante”.

Con este resultado, el equipo criollo suma tres triunfos consecutivos, dos por la vía del nocaut ante Turquía (35-0) y República Checa (12-5). Venezuela no se presentó a su primer partido y cayó por forfait (7-0) frente a Japón.

En este torneo, que comenzó este viernes 7 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo 16, los 16 países que participan se dividen en dos grupos para la fase de apertura. Venezuela se encuentra en la llave B.

El próximo encuentro de la selección venezolana será este martes ante Nueva Zelanda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.