La selección venezolana logró meterse entre los cuatro mejores del Suramericano Sub-15/Foto: @oficialfvb

La selección de baloncesto de Venezuela venció este jueves al equipo de Chile con un marcador de 76 a 57 puntos y de esta forma logró asegurar su puesto en las semifinales del Campeonato Suramericano Sub-15, que comenzó este semana en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Fue la segunda victoria en la fase de grupos para el elenco vinotinto para poner su registro en 2-1 y así convertirse en uno de los dos clasificados de la llave “A”, y el próximo sábado deberá batallar por un puesto en la instancia decisiva ante su similar de Uruguay desde las 8:00 de la noche (hora venezolana).

Durante el partido se destacó el venezolano Keiver Marcano quien logró 13 puntos, tomó 14 rebotes, hizo una asistencia y dos robos de balón.

También se hizo sentir Jean Carlos Arangure como mejor anotador tras conseguir 18 puntos.

Por Chile, Benjamín Herrera tuvo la mejor actuación al marcar 13 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y cuatro robos, asimismo Ty Jones resaltó con 13 anotaciones.

El conjunto nacional tuvo su primer encuentro contra Colombia a quien venció este martes con un resultado de 64 a 54. Posteriormente los jóvenes venezolanos encararon el jueves a la agrupación argentina que ganó con 87 a 61 puntos.

En este campeonato participan ocho países divididos en dos grupos A y B. Venezuela se encuentra en el Grupo A con Argentina, Chile y Colombia. El Grupo B lo conforma Uruguay, Brasil, Paraguay y Ecuador.

Los tres mejores equipos del Suramericano Sub-15 clasificarán al Campeonato Fiba Sub-16 de las Américas 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.