El presidente Nicolás Maduro Moros, ratificó este viernes la disposición de aviones de la aerolínea venezolana Conviasa, para repatriar a connacionales que se encuentran en suelo norteamericano; “y de igual manera retornar a estadounidenses a su país de manera gratuita, con todos los protocolos de prevención y medidas de bioseguridad ante la COVID-19”.

Así lo dio a conocer el mandatario a través del  VTV, tras asegurar que “el Gobierno de Estados Unidos envió una carta oficial al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, donde proponía un conjunto de vuelos autorizados por el Gobierno de Donald Trump y el Gobierno de Nicolás Maduro para repatriar estadounidenses y venezolanos”.

Ante esto, Maduro dijo que retoma la solicitud con una contraoferta al presidente Donald Trump.

“Están listos (aviones) para salir mañana a Miami, Nueva York, y traer de manera gratuita a todos los venezolanos, de manera gratuita, con apoyo, con salud, y darle todo el respaldo cuando lleguen a Venezuela, en materia de salud, y llevar de aquí a todos los estadounidenses que quieren viajar, de manera gratuita. Listos estamos, por una razón y una causa humanitaria no deben valer medidas coercitivas y unilaterales”, acotó.

Maduro informó que un total de 110 venezolanos retornaron en la noche de este jueves al país, procedente de Argentina, como parte de los vuelos humanitarios que realiza el Gobierno Nacional en medio de la pandemia por Coronavirus.

Todos los venezolanos que ingresan al país se les realizan gratuitamente las pruebas para la detección de la COVID-19, así como también permanecen en cuarentena radical de mínimo 14 días, para evitar la propagación del virus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.