El equipo criollo tendrá a Miami como sede para medirse a Bahamas/ Foto: Archivo
COMPARTE

La Federación Venezolana de Tenis (FVT) apeló hoy la decisión del rector mundial de la disciplina, que vetó la sede de Isla Margarita donde la nación sudamericana recibiría a Bahamas en febrero próximo por el Grupo II de la Zona Americana, y se mostró esperanzada en que el organismo “recapacite”.

“Hoy apelamos, y ahora debemos esperar 10 días para que se conozca el resultado de la apelación. Hemos pedido que se respete la sede, porque creemos que no hay argumentos para suspenderla, aunque respetamos este punto de vista. Esperamos que (la Federación Internacional de Tenis) recapacite”, dijo a Efe el presidente de la FVT, Luis Contreras.

“Ellos presumen que puede ocurrir alguna situación violenta, pero nosotros ya hemos organizado otros eventos sin complicaciones”, añadió el directivo.

La propia FVT informó el domingo de que la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), atendiendo la recomendación de una compañía de “asesoría de control de riesgos”, decidió vetar a Venezuela como sede para el choque contra Bahamas alegando razones de seguridad.

Venezuela tampoco podrá organizar el torneo juvenil que estaba pautado para la primera quincena de enero en Caracas.

La decisión de la ITF no es una novedad para la FVT, que en septiembre pasado vio suspendida su sede como local y tuvo que viajar hasta Perú para disputar la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

“Sí, no es la primera vez que nos vetan una sede”, se quejó Contreras.

La inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas en Venezuela y, según un sondeo divulgado en septiembre pasado sobre delito organizado -que impulsó la asociación civil Paz Activa con apoyo de la Unión Europea-, al menos tres de cada cuatro venezolanos cree que lejos de disminuir, el fenómeno apunta al alza.

Según la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), en el país hay 82 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la segunda cifra más alta en el mundo.

El Gobierno venezolano rebaja, sin embargo, ese indicador a 62 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.