(Foto archivo)
COMPARTE

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó este jueves que aplicará bloqueos en Internet a la cadena estadounidense CNN en español, sin especificar cuándo, luego de que el ente dictara ayer una medida cautelar que sacó del aire la señal del canal en el país caribeño.

Ya están también todas las coordinaciones de nuestra gerencia de operaciones coordinando con todos los prestadores de servicio de internet para, con la tecnología de la cual se dispone, ir haciendo los respectivos bloqueos, afirmó el director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, durante una entrevista con el canal estatal VTV.

El funcionario aseguró que CNN en español se ha convertido en un cañón de instigación al odio racial, social y político utilizando, según dijo, técnicas usadas por países en el Medio Oriente para justificar invasiones.

En ese sentido criticó que durante sus transmisiones CNN en español usó la bandera venezolana enmarcada en sangre, el rostro del presidente Nicolás Maduro con un baño de rojo y la palabra crisis ocupó el 50% de la pantalla cada vez que el canal abordaba la actual situación de la nación suramericana.

Por lo anterior, el funcionario indicó que el Directorio de Responsabilidad Social de Conatel está analizando todos estos mensajes, y remarcó la temporalidad de la medida contra la señal de CNN pues, afirmó, ese canal no ha sido ni será jamás censurado en Venezuela.

CNN está en su derecho a la defensa, los lapsos administrativos avanzan, ayer apenas se abrió el procedimiento, se sale del aire por una medida cautelar, y vamos a esperar que se cumplan los lapsos de 60, 70 días, sostuvo.

Méndez aclaró que si dicha cadena estadounidense estuviera constituida en Venezuela la sanción se aplicaría directamente contra los activos de la empresa y toda su programación pero, por no ser así, lo que podemos hacer es sacarlo del aire.

Señaló que el Estado venezolano se vio obligado a tomar estas decisiones en el marco de la Constitución, soberanía y leyes locales a las que, dijo, se apegaron estrictamente.

Sobre el reportaje de la cadena publicada la semana pasada y que reveló una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de Oriente Medio comentó: CNN dijo lo que creyó que era su investigación en un tema de pasaportes y violó leyes.

Tras sacar del aire la señal de la cadena de noticias en Venezuela, Maduro la acusó de ser un instrumento de guerra en manos de verdaderas mafias y de promover una intervención masiva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.