Jorge Arreaza (Foto Archivo)
COMPARTE

El Gobierno venezolano apoyará este miércoles, ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), un proyecto de resolución que expondrá Cuba sobre la necesidad de levantar el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EEUU) por más de 50 años.

A través de su cuenta Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó que de acuerdo con el Derecho Internacional los bloqueos y sanciones unilaterales son ilegales.

El mundo rechazará hoy con contundencia el criminal, ilegal y anacrónico bloqueo de EEUU contra el pueblo cubano, escribió el canciller.

También en apoyo a la causa cubana, este martes la Asamblea Nacional Constituyente aprobó un decreto para rechazar la medida que afecta al pueblo de Cuba.

Este bloqueo económico y comercial fue impuesto desde el 7 de febrero del año 1962 por el presidente estadounidense del momento, John F. Kennedy, mediante la Sección 620 de la Ley de Ayuda Extranjera, en la que declaró el bloqueo total contra la isla.

Se ejecutó después de varios años aplicando este tipo de medidas de manera progresiva, como parte de sus políticas imperiales, luego de que el 1° de enero de 1959 las fuerzas revolucionarias de Cuba, movimiento liderado por Fidel Castro, culminaran con el régimen dictatorial de Fulgencio Batista.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.