petróleo
Foto referencial.

El ministro para Petróleo Nelson Martínez, sostuvo este jueves una reunión con el ministro de Economía, Comunicaciones, Energía y Medio Ambiente, Mike de Meza y el ministro de Trabajo, Paul Croes, de Aruba, para revisar los diferentes acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones en materia de petróleo y gas.

Entre los convenios, en materia de petróleo, se encuentra la reactivación de la refinería que se encuentra en Aruba. Durante el encuentro, los funcionarios evaluaron el proyecto que permitirá reducir costos para mejorar el crudo proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, así como la incorporación de mano de obra de ambos países, que se encargaría de la remodelación e inspección de la planta.

«Hay un avance significativo, esto es un proyecto que puede incorporar alrededor de 1500 personas y es un compromiso tenerlo listo en un plazo de año y medio», expresó Martínez, citado en una nota de prensa del Ministerio para Petróleo.

En materia gasífera, revisaron los proyectos que se ejecutarán en el campo Perla, estado Falcón, el cual será llevado hasta la refinería de Aruba.

«La idea es llevar ese Campo a una segunda fase de producción de gas, de unos 500 millones de pies cúbicos hasta unos 800 millones de pies cúbicos», dijo Martínez, de los cuales un componente del proceso, el combustible, será llevado a la Refinería, refiere el comunicado. Manifestó que se trabajará para desarrollar operaciones en la refinería, que genere menos emisión por día de gas contaminante y así contribuir para el medio ambiente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.