Foto: @INDeporteVE

El boxeo venezolano aseguró al menos medalla de bronce en la primera jornada del deporte en la edición 18 de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Nalek Korbaj venció al dominicano Luis Georges en combate detenido por el refere en el tercer asalto de la categoría 81 kilogramos.

“El boxeador dominicano lo había visto en otras competencias, tiene un buen boxeo y rápido. Lo trabajé como siempre hago con los boxeadores altos, siempre confiando en mí. Gracias a Dios por esta victoria. Ya aseguré la medalla de bronce y vamos por esa medalla de oro para el país”, dijo Korbaj, reseñado en nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Korbaj tendrá un duro reto en la disputa por el pase a la final. Irá ante el campeón mundial y olímpico Julio César La Cruz, reseña una nota de prensa.

Mientras tanto, Luis Cabrera venció al jamaiquino Reuben Defreitas en los 60 kilogramos para ligar el bronce y buscar la final el próximo martes 30 de julio.

“Venimos bien preparados para los panamericanos, tuvimos una excelente base de preparación, gracias al cuerpo técnico y entrenadores. Tenemos asegurados una de bronce y podemos sentirnos orgullosos de que nos montaremos en el podio pero esa medalla la queremos cambiar por otro color”, expresó Cabrera.

Cabrera enfrentará al dominicano Leonel de los Santos en semifinales quien dejó en el camino al estadounidense, Bruce Carrington.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.