Mayora competirá en la categoría de los 73 kilogramos. Foto cortesía: Comité Olímpico Venezolano.

Venezuela arribó a la cifra de 31 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la oficialización de los cupos de los primeros dos pesistas. Estos, se tratan de Julio Mayora y Yusleidy Figueroa, quienes lograron su pase por ranking mundial en diferentes categorías.

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) emitió un comunicado a su par nacional y al Comité Olímpico Venezolano. Allí, anunció la clasificación de Mayora en 67 y 73 kilogramos, así como también la de Figueroa tanto en 59 como en 64 kilogramos, a la espera de una respuesta de cuál será la división en la que asista cada uno.

“Es una alegría demasiado grande, porque habíamos trabajado bastante para este logro. No sé cómo explicar la emoción”, expresó Figueroa desde la ciudad de Cali, Colombia, donde la selección se encuentra concentrada.

Para la criolla será su segunda experiencia en unos JJOO, luego de su participación en Río 2016. En aquella oportunidad, se benefició de un cupo-país bajo el anterior sistema de clasificación, tras el resultado positivo en controles antidopaje de la otra atleta que competía por la plaza.

“Habíamos trabajado bastante por lograr el cupo desde el primer momento. Pensaba todos los días en eso. Cada entrenamiento y cada competencia intentaba dar lo mejor para no quedarme atrás y poder estar entre las ocho mejores del mundo”, declaró.

“Todavía faltan algunos pasos para seguir sumando, pero poco a poco vamos avanzando”, festejó el presidente de la FVLP Luis Seijas, quien anunció que los atletas asistirán en las categorías donde tienen mejor opción; Mayora en 73 kgs y Figueroa en 59 kgs.

El equipo nacional realizará la parte final de su preparación en territorio ruso. Además, se espera que este viernes se publique el escalafón definitivo y las cuotas olímpicas que de él se derivan.

Es decir que, Venezuela mantiene posibilidades de seguir sumando atletas clasificados a las olimpiadas. De hecho, en los próximos días debería confirmarse al menos una clasificada más por ranking mundial, bien sea Naryury Pérez o Dayana Chirinos en los 87 kgs y, probablemente, Keydomar Valllenilla en los 96 kgs. Mientras que, Yaniuska Espinoza (+87) tiene opción de obtener su pase mediante la cuota panamericana.

Prensa COV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.