A pesar de ello, Plus Ultra ha programado al menos otros diez vuelos de ida y vuelta hasta el mes de junio. Es, por el momento, la única aerolínea que ofrece vuelos directos entre Madrid y Caracas, que la compañía denomina “de repatriación”, aunque el Gobierno español sostiene que esos vuelos ya no existen. (Foto Cortesía)

Mientras que varias aerolíneas están a la espera de poder conseguir autorización para reactivar sus vuelos hacia Venezuela, las autoridades venezolanas conceden permiso de volar a Plus Ultra, la aerolínea rescatada por el Gobierno español con 53 millones de euros por considerarla “empresa estratégica”.

Según información recabada por Vozpópuli, la compañía aérea, tras dos meses inactiva, esta semana ha realizado sendos vuelos de ida y vuelta en la ruta Madrid-Caracas con la única aeronave que conserva.

El avión despegó en el aeropuerto de Barajas a las 15.00 horas del miércoles 24 de marzo y regresará a Madrid un día después, con su aterrizaje previsto a las 08:00 horas de este viernes, reseña la página web de AENA.

Lo desconcertante de esta negociación, esto ocurre cuando supuestamente los vuelos se han producido a pesar de que, por un lado, las operaciones comerciales entre España y Venezuela están prohibidas. Y, por otro, los llamados vuelos humanitarios y de repatriación desde el país caribeño a España “están suspendidos indefinidamente”, aseguran fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Leer más: http://gunow.co/article/Venezuela-permite-a-Plus-Ultra-volar-desde-Espana-mientras-se-lo-prohibe-al-resto-de-aerolineas-La-Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.