Venezuela y la brasileña Petrobras buscan profundizar la cooperación en materia de gas
El gas natural fue encontrado en una camada de 830 metros y forma parte del Bloque Tayrona / Foto: Cortesía

El Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal brasileña Petrobras buscan profundizar la cooperación bilateral en materia de gas, informó este martes el canciller venezolano, Yván Gil, quien se reunió con el presidente de esta empresa, Jean Paul Prates, en paralelo a la cumbre sobre el Amazonas, celebrada en el gigante suramericano.

«En el marco de la Cumbre de la Amazonía, en Brasil, sostuvimos una reunión con el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, para profundizar la cooperación gasífera entre nuestros países», dijo el ministro de Relaciones Exteriores a través de Twitter.

El funcionario aseguró que esta disposición a fortalecer el trabajo en conjunto se produce en un momento en el que el país caribeño está «en camino a convertirse en la cuarta reserva de gas natural del mundo».

Recientemente, el mandatario Nicolás Maduro aseguró que Venezuela «tiene certificada la octava reserva gasífera del mundo» y que, además, «pudiera estar certificando hoy la tercera o cuarta».

Por esta razón, el jefe de Estado ha insistido en que «todo el crudo, todos los productos refinados y todo el gas» que necesitan en otros países para su «estabilidad» energética y el funcionamiento «tranquilo y estable» del mercado «está en Venezuela».

El pasado mayo, Prates manifestó el interés de la petrolera de «volver a visitar países vecinos, como Bolivia, Venezuela y Guyana, y discutir algunos puntos como términos contractuales, nuevo potencial para la exploración de gas y la preparación de las empresas para la transición energética».

Las relaciones entre Venezuela y Brasil, suspendidas desde 2019, se retomaron con el regreso de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia del gigante suramericano, de la que tomó posesión en enero.

Desde entonces, representantes de las dos naciones han celebrado múltiples encuentros con el objetivo de reconstruir la cooperación bilateral.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.