Venezuela busca en Rusia acelerar su ingreso a los BRICS como miembro pleno
/ Foto referencial: Cortesía (Gestión)

El Gobierno de Venezuela busca acelerar su ingreso como miembro pleno al grupo de economías emergentes BRICS, según aseguró Caracas en un comunicado sobre la participación del ministro de Exteriores, Yván Gil, en la reunión de cancilleres del bloque, celebrada este lunes en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.

«En esta cita del bloque -fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- Venezuela asiste con el propósito de acelerar su ingreso como miembro pleno, considerando sus fortalezas energéticas y su ubicación estratégica en el continente americano», dice el escrito.

Te puede interesar: BRICS admite seis nuevos miembros 

En paralelo a esta actividad, Gil sostuvo conversaciones con sus homólogos de Cuba, Sudáfrica y Bielorrusia, Bruno Rodríguez, Naledi Pandor y Sergei Fyodorovich Aleinik, respectivamente, así como con representantes de los Gobiernos de India y de Emiratos Árabes Unidos.

Enfatizan en los aportes que hará Venezuela al grupo BRICS

«Venimos con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de traer los aportes de Venezuela a esta organización (…) compartir nuestra experiencia», expresó el canciller en un video que compartió a través de X.

En agosto pasado, el grupo acordó el ingreso de Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

Otros países han manifestado su deseo de ingresar en ese club, incluidos Bolivia, Cuba, Honduras y Venezuela.

El país suramericano ha reiterado su interés de adherirse al Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, presidido por la exmandataria brasileña Dilma Rousseff, cercana al Ejecutivo de Maduro.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.