Venezuela busca en La Habana establecer nuevos acuerdos comerciales con Cuba
/ Foto: Cortesía (Banco Comercio Exterior, Bancoex)

Más de 60 empresas de diversos sectores y entes gubernamentales de Venezuela participan en la edición 38 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav), inaugurada este lunes, donde buscan establecer acuerdos comerciales con Cuba y otros países, informó el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) de la nación suramericana.

En una nota de prensa, la institución señaló que la delegación venezolana presenta una “amplia y variada” oferta exportable a fin de “lograr nuevos acuerdos comerciales con el sector económico de la isla”, así como con los empresarios internacionales que asisten a esta feria, que cuenta con la presencia de representaciones de 62 naciones, según sus organizadores.

La delegación del país suramericano está compuesta por empresarios de los sectores alimentación, construcción, textil, telecomunicaciones, químico, servicios, bebidas y turismo, y está presidida por la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez; el viceministro de esta cartera de Estado, Luis Villegas, y el presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro.

Durante la Fihav, Venezuela “mostrará también lo mejor de su tierra, destacando los productos bandera como el café, cacao, ron y chocolate, además de ofrecer lo mejor en producción textil y agropecuario”, agregó Bancoex.

Dentro del calendario del evento, que culminará el próximo viernes, destaca la presentación este martes del V Foro de Inversión Extranjera para presentar la Cartera de Oportunidades de Negocios.

Durante la inauguración de la feria, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, apuntó que la Fihav “devuelve la oportunidad de intercambiar presencialmente con empresarios del ámbito nacional e internacional”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.