La selección busca sus primeros puntos en la eliminatoria. Foto cortesía: Marca.

El día de hoy en el Metropolitano de Mérida, la Selección venezolana de Fútbol intentará sobreponerse ante la dura derrota sufrida el viernes frente a Colombia, cuando se vea las caras con su similar de Paraguay, rival que también necesita puntos tras empatar contra Perú en territorio guaraní.

Desde el sábado 10 de octubre, un día después del compromiso frente a los cafeteros, el combinado nacional se ha establecido en la ciudad de Mérida, para preparar su primer partido de local en estas eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Las sesiones de prácticas, en los primeros días previo al duelo, se han estado realizando en el Estadio Guillermo Soto Rosa ubicado en la ciudad andina. Pero, debido a un aguacero ocurrido la noche del sábado, el domingo se trasladaron al complejo deportivo de la Academia Emeritense, quien cordialmente ofreció sus instalaciones para que la selección pudiera continuar sus entrenamientos.

Por parte de la “Albirroja”, arribó al país el domingo en horas de la tarde. Allí, fueron sometidos a los debidos protocolos sanitarios, en pro de evitar algún contagio por COVID-19. Posteriormente y después de haber descansado en el hotel donde se hospedan, los dirigidos por Eduardo Berizzo entrenaron el lunes también en la Academia Emeritense, con el fin de afinar detalles de cara al partido.

Antecedentes

En los últimos años, paraguayos y venezolanos se han visto las caras en muchas ocasiones, tanto en Copas Américas como en eliminatorias, propiciando encuentros de un alto nivel emocional por el contexto que rodeaba estos cruces.

Un ejemplo de ello, fue aquel empate en la Copa América de Argentina 2011, donde Venezuela estaba perdiendo tres por uno (3-1) contra los guaraníes cuando transcurría la fracción 86 de encuentro.

No obstante en el 87, Nicolás Fedor marcaría el descuento para los criollos tras aprovechar una serie rebotes en el área del arquero. Luego y por si fuera poco, en el minuto 90+3, Juan Arango cobraría un tiro de esquina el cual peinaría Renny Vega para que Grendy Perozo, con un cabezazo, enviara la pelota al fondo del arco, sentenciando una remontada histórica para la “Vinotinto”.

Vale destacar que luego de dicho encuentro, ambos equipos se volverían a enfrentar en el mismo torneo en la instancia de semifinales. Sin embargo, los criollos no contaron con la misma suerte, pues tras un empate en 120 minutos producto de la prórroga, Paraguay se impuso en penales, (5-4) obligando a la selección nacional a disputar el duelo por el tercer lugar.

Por otra parte y en cuanto a eliminatorias se refiere, el último choque entre ambas oncenas aconteció en el 2017, donde Paraguay aún mantenía chances para clasificar al Mundial de Rusia 2018. Pero, los dirigidos en aquel entonces por Rafael Dudamel los derrotaron un gol por cero, (0-1) dejándolos sin oportunidad alguna de asistir a la cita mundialista.

Actualidad y posibles alineaciones

El objetivo de Paraguay en estas primeras fechas de eliminatorias, era sumar de tres unidades en el “Defensores del Chaco”, pero debido al empate inesperado (2-2) contra los peruanos, el “Toto” Berizzo y sus jugadores están en la obligación de sacar un buen resultado en suelo venezolano.

Alguna de las variantes que podría utilizar el técnico argentino para el compromiso de hoy, sería la de Ángel Romero por Hernán Pérez, sabiendo que Romero marcó los dos tantos de su equipo ingresando desde el banco de suplentes.

Por el otro lado, Peseiro tendrá que realizar varias modificaciones en su once inicial con respecto al que utilizó para enfrentar a Colombia. Esto, debido a que en el encuentro disputado frente a los neogranadinos, se visualizaron muchas falencias en el sector defensivo, fallas que tiene que corregir el seleccionador si quiere reivindicarse de aquella derrota el pasado viernes.

Se presume que Roberto Rosales juegue por la banda derecha, mientras que por la izquierda se posicione Rolf Felstcher. Además, el lusitano optaría por cambiar el esquema a un 4-3-3, donde Cristian Cásseres ingresaría como un tercer volante mixto, el cual pueda ejecer funciones defensivas y ofensivas.

La mesa está servida en el Metropolitano de Mérida para que ambas seleccionen disputen su segundo partido de eliminatorias, el cual comenzará a las 6:00 de la tarde. La terna arbitral estará comandada por el colombiano Andrés Rojas, quien estará asistido por Alexander Guzmán y Dionisio Ruíz.

Alineación Paraguay: Silva, Alonso, Balbuena, Gómez, Espínola, Sánchez, Villasanti, Giménez, Romero, Almirón, Lezcano.

Alineación Venezuela: Faríñez, Felstcher, Ángel, Chancellor, Rosales, Rincón, Cásseres, Herrera, Machís, Otero, Córdova.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.