Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela. (Foto archivo)
COMPARTE

El Gobierno venezolano rechazó categóricamente el comunicado donde Perú condenó la sentencia emitida este miércoles por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mediante la cual asumió todas las competencias de la Asamblea Nacional (AN). La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, lo calificó como injerencista por tratarse de asuntos de la jurisdicción interna del país.

Es lamentable que ante los graves problemas que hoy sufre el hermano pueblo peruano, sus autoridades se dediquen a agredir a Venezuela, criticó a través de su cuenta en Twitter. “Ratificamos nuestra solidaridad con Perú. Sigue vigente la llamarada sagrada del Libertador Simón Bolívar y El Mariscal Sucre”.

La cancillería se pronunció también sobre lo que, a juicio de Rodríguez, es un “apoyo grosero” del Gobierno peruano a los supuestos sectores violentos y extremistas del país. “No rectifican a pesar de derrota en la OEA”, manifestó en alusión a la reunión que sostuvo el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos para abordar la crítica situación que viven los venezolanos.

Denunciamos el concierto de la derecha regional para atacar el sistema democrático venezolano, de base popular e inspiración bolivariana, agregó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.