En Venezuela solo hay 84 camas de cuidados intensivos, según diputado
Rubén Limas,directivo del Colegio de Médicos de Carabobo (Foto archivo)

El diputado a la Asamblea Nacional, Rubén Limas, reiteró su denuncia de que el sector salud está colapsado y aseguró que en el país solo hay 84 camas de cuidados intensivos.

Como se recordará el presidente Maduro calificó como irresponsable al parlamentario, por haber señalado en una intervención en la AN, que la mayoría de los hospitales están en pésimas condiciones.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Limas precisó que no tiene intenciones de polemizar con el mandatario nacional, pero para nadie es un secreto que muchos centros de salud carecen de agua. Además cuando un paciente debe someterse a una intervención quirúrgica, sus familiares deben suministrar la mayoría de la dotación de insumos para que esto se pueda realizar.

Rubén Limas invitó al presidente Maduro a que realice una visita sorpresa en cualquier hospital del país o ambulatorios, para que constate que no están funcionando de la manera adecuada, por lo que los ciudadanos se quejan.

Verificar y corregir

La idea radica en verificar la situación y aplicar los correctivos pertinentes por el bien del país.

Citó que solo hay que revisar las redes sociales para verificar que un buen número de persona a diarios solicita recursos para atender problemas de salud.

Subrayó que combatir el COVID-19 no es simplemente un plan de vacunación, hay que tener la estructura adeduada para ofrecer la atención debida a los pacientes como medicamentos, insumos, equipos para estudios, pruebas.

Añadió que afortunadamente Venezuela tiene un clima favorable, y por es no hay altas cifras de contagios  como en otros países.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.