El NBA Valanciunas fue el máximo anotador del choque. Foto cortesía: Basquet Plus.

Este martes, la selección de baloncesto de Venezuela perdió en el partido inaugural del Repechaje Olímpico ante el combinado de Lituania (76-65), en encuentro disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas.

Desde el comienzo del compromiso, los venezolanos salieron con una buena defensa, siendo este el sello característico de la selección. De hecho, culminaron el primer cuarto con un cerrado marcador de 11-10 a favor de los bálticos.

Para el segundo pasaje, el elenco anfitrión del evento aprovechó la altura para comenzar a vulnerar la pintura rival. De momentos, los criollos respondieron ante los embistes europeos con transiciones de balón y ataques certeros. Sin embargo, los mismos no fueron suficientes para igualar la pizarra al descanso (36-28).

En la otra mitad del duelo, los dirigidos por el argentino Fernando Duró realizaron ajustes para recortar distancias. Estos no tuvieron efecto, por lo cual los lituanos seguían al frente en el score (55-44), llevándose dicho parcial por tres unidades.

En el cuarto final, los locales pisaron el acelerador y se fueron despegando en el marcador. De esta manera, se llevaron la primera victoria del torneo y cumplieron con su etiqueta de favoritos.

El más destacado por la Vinotinto de las alturas fue el base David Cubillán con 11 puntos, una asistencia y un rebote. Lo secundó el “Sastre” Heissler Guillent con 8 tantos, repartiendo par de habilitaciones. Mientras que el joven Garly Sojo respondió a la confianza, destacando con siete unidades y cinco capturas.

Por su parte, el pívot de los Memphis Grizzlies de la NBA, Jonas Valanciunas, comandó la ofensiva contraria con 20 enteros.

El andar de los venezolanos continúa, pues este miércoles tendrán su segundo desafío del certamen cuando se midan ante Corea del Sur (12:30 PM). Para mantenerse aún con posibilidades de trascender, el combinado nacional deberá vencer a los asiáticos. Esto, aunado a una victoria de la misma Lituania sobre los coreanos, le garantizaría el pase a la siguiente instancia.

Con información de Líder.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.