El abridor de Dominicana se mostró solvente en la lomita. Foto cortesía: Diario AS.

Dejando múltiples corredores en posición anotadora, los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) cayeron contra las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) 2-0, complicando sus posibilidades de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe.

La derrota se la llevó el relevista Loiger Padrón, quien permitió las dos únicas carreras del compromiso. Las mismas fueron producidas por Robel García, quien conectó doblete por el jardín central, impulsando a Junior Lake y Ramón Torres. Todo esto ocurrido en la parte baja de la séptima entrada.

Por su parte, la victoria se la adjudicó Dario Álvarez al mantener el desafío igualado, cuando estaban las bases repletas con dos outs. El relevista sólo necesitó de un envío para retirar a Niuman Romero, quien falló con elevado a la pradera derecha.

Inmediatamente después de la oportunidad desperdiciada por los orientales, se originó la arremetida quisqueyana, de la cual el conjunto venezolano no se pudo reponer.

En total, los dirigidos por Mike Álvarez se embasaron en 10 ocasiones; seis de ellas mediante a imparables y cuatro gracias a boletos otorgados, lo cual refleja la falta de bateo oportuno en el equipo. Además, con la nueva blanqueada recibida, los criollos únicamente han podido fabricar una anotación en los últimos 27 capítulos (3 partidos), la cual sirvió para vencer por la mínima al combinado colombiano el día de ayer.

En cuanto al pitcheo abridor, ambos serpentineros se mostraron dominantes sobre el montículo. Por parte de Dominicana, Andy Otero supo salir airoso de situaciones comprometedoras en su labor de cinco innings y un tercio (5.1). Allí, le pegaron cinco inatrapables, concedió un boleto y ponchó a tres contrarios.

Del otro lado, Williams Pérez maniató completamente a la ofensiva rapaz, al lanzar seis episodios completos, en donde recetó a seis jugadores y sólo le conectaron dos incogibles.

Mientras que, el salvamento del choque fue para Fernando Abad. Este, pese a darle boleto a Balbino Fuenmayor, pudo retirarlo al igual que a Danry Vásquez con una doble matanza. Luego, el lanzador derecho dominó al campocorto Luis Sardiñas, obligándolo a batear rodado de out.

De esta manera, el elenco comandado por Félix Fermín practicamente se asegura el primer lugar de la clasificación con récord de 4-0. Por su parte, Venezuela ya no depende de sí misma para lograr avanzar a la siguiente fase.

El próximo juego de Dominicana será el día de mañana, cuando se mida ante la representación cafetera a segunda hora. Mientras que, los criollos se jugarán la vida frente a Tomateros de Culiacán en horario estelar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.