OPEP+
La OPEP+ considera que aún es pronto para evaluar el eventual impacto de la nueva cepa del coronavirus en el consumo de petróleo. Foto: EFE

El Gobierno de Venezuela felicitó este martes al kuwaití Haitham Al-Ghais por su designación como secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), cuyo cargo asumirá el 1 agosto de 2022.

«Felicitamos la designación de su excelencia Haitham Al-Ghais como nuevo secretario general de la OPEP, a partir del 1 agosto de 2022», dijo el canciller venezolano, Félix Plasencia, en su cuenta en Twitter.

En su mensaje, el funcionario agradeció también, en nombre de Venezuela, el desempeño del nigeriano Mohamed Barkindo, quien estuvo en el cargo desde el 1 de agosto de 2016 y fue reelegido para un segundo período que expira el próximo 31 de julio.

«Agradecemos y enviamos un fuerte abrazo al Secretario Barkindo por su excelente desempeño al frente del bloque durante los últimos seis años», refirió Plasencia.

Como único candidato al cargo, Al-Ghais fue «nombrado por aclamación» por un periodo de tres años, en una teleconferencia extraordinaria celebrada ayer por los ministros de los trece socios de la OPEP.

Al-Ghais, veterano de la Kuwait Petroleum Corporation (KPC) y Gobernador de Kuwait ante la OPEP desde 2017 hasta junio de 2021, ocupa actualmente el cargo de Director General Adjunto de Márketing Internacional en la KPC, destaca la nota del grupo en la que anunciaron su designación.

En los últimos años ha presidido el Comité Técnico Conjunto (JTC) de la OPEP, así como la llamada OPEP+ (OPEP y aliados) en 2017.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.