Foto referencial
COMPARTE

Alarmante ha sido la cifra que la ONG, Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) reveló en su cierre de 2016; 28 mil 479 asesinatos durante este año una cifra que supera la del 2015 y refleja el estado de inseguridad y criminalidad de la nación.

Para 2015, 27 mil 875 era la cifra que la ONG había predicho, pero esta se equivocó por casi mil individuos. Este estudio arrojó que hay una tasa de 91,8 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Venezuela es el segundo país mas violento del mundo, solamente superado por Honduras y precedido por El Salvador. La cifra indicó que el ascenso de los actos violentos han sido moderados pero no dejan de ser alarmantes, afirmó el director de la ONG Roberto Briceño León.

El especialista aclaró que de todos los casos registrados, sólo 18 mil 230 se encuentran en los expedientes del sistema judicial, lo que deja en visto la ineficiencia del ente pertinente ante un problema tan grave como la inseguridad.

Aragua es el estado mas violento, seguido de Miranda y Distrito Capital, afirmó Briceño León, con un registro de 142, 140 y 138 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

El director del OVV informó que este año los delitos por linchamiento y hambre aumentaron, impulsados por la situación económica del país que ha sumergido a los venezolanos en una crisis que los obliga a delinquir. De los crímenes planteados, entre 8 y 9 personas son culpadas por cada 100 homicidios.

El estudio arrojó que Delta Amacuro destaca como la región más segura con una tasa de 45 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Observatorio Venezolano de Violencia 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.