El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informó que una nota escrita de la cancillería venezolana. (Foto Archivo)
COMPARTE

El gobierno de Venezuela ordenó el cierre de la frontera con Brasil por 72 horas para combatir el contrabando de billetes de 100 bolívares después de que el presidente Nicolás Maduro decidiera sacarlo de circulación, informó este miércoles la cancillería en Brasilia.

Según José Serrá, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño (Itamaraty), la embajada de su país en Caracas recibió una nota escrita de la cancillería de Venezuela informando que la frontera entre ambos países estaría cerrada a partir de la medianoche del martes, por un período de 72 horas.

En un comunicado enviado a la AFP, el Ministerio afirmó que se trata de una cuestión “de aspectos internos del país vecino” que no cabe comentar a Brasil.

También por el contrabando de billetes, Venezuela había informado la noche del lunes del cierre de la frontera con Colombia.

Maduro ordenó la semana pasada retirar los billetes de 100 bolívares -el de mayor valor- para acabar con supuestas mafias que los acaparaban en la frontera con Colombia, en un supuesto complot orquestado por Estados Unidos para asfixiar a la golpeada economía venezolana.

Brasil, a través de los estados de Amazonas y Roraima (norte), tiene una frontera común de 2.200 kilómetros con Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.