La selección femenina sub-20 de futsal cerró participación en el Sudamericano de la categoría con una victoria (3-2) frente a Bolivia. La entrega y el sacrificio de las criollas fue clave para consumar el triunfo que las deja con el séptimo lugar de la clasificación general del torneo.
Prensa FVF indicó que el sonó el pitazo inicial y las dirigidas por Milagro Infante salieron determinadas a conseguir la victoria. Andreina Tovar dio el primer aviso en el minuto uno, exigiendo a la guardameta rival. Ana Quintero y Sixdimar Mercado también lo intentaron, pero sin mayor fortuna.
Bolivia empezaba a tener la pelota en busca de salir desde el fondo, pero enfrente tuvieron a una gran Rismari Tapia que cortaba cada balón que pasaba por su zona de juego.
A los 13′ caería un balde de agua fría para Venezuela. Mariana Ortega aprovechó un pase en profundidad para definir con el empeine y abrir el marcador para las bolivianas.
La reacción de Venezuela no tardó en llegar y en los últimos instantes de la primera mitad, Carla Crespo diría presente para hacer la igualdad parcial, y firmar su tercer tanto del certamen.
En los primeros instantes del segundo tiempo, fue señalado un penal para la Vinotinto, que fue ejecutado de manera exitosa por Tapia y que le daba la vuelta al marcador en el Ginãsio Perinão de Brasil.
Bolivia volvió a responder y a los 28′ se produciría nuevamente el empate gracias a un tanto de Briseyda Orellana. Venezuela no se quedó con esto y presionó en la búsqueda del tercero.
Después de tanto insistir, llegó la alegría para Venezuela. Ana Quintero aprovechó un pase de Carla Crespo para anotar y concretar la victoria, que da el séptimo lugar del torneo, superando lo hecho en la edición anterior.
Amplia la información en federacionvenezolanadefutbol.org