(Foto referencial)

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó hoy que el Gobierno dejará de importar algunos alimentos y espera aumentar su producción local para satisfacer la demanda.

Maíz, arroz, azúcar, leguminosas, cacao, café y soja son los primeros rubros que queremos incluir dentro del programa País y el presidente, Nicolás Maduro, insistió, Venezuela debe en los próximos meses ser autosuficiente en estos rubros, aseguró el Aissami en un encuentro con empresarios y diplomáticos en Caracas.

Esta reunión contó con la participación de Diego Macera, jefe de la delegación de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) que realizó una visita al país para identificar las potencialidades y oportunidades que existen en diversos sectores.

El Aissami aseguró que para lograr auto abastecer Venezuela en los ítems mencionados el Gobierno cuenta con los suelos necesarios, el acompañamiento técnico y una capacidad agroindustrial instalada por lo que es cuestión de engranar toda la cadena, desde el pequeño productor hasta el procesamiento y la comercialización justa.

“Nosotros tenemos que cesar las importaciones de estos primeros rubros, es un gran compromiso, las divisas que se daban para la importación de estos rubros van a ser destinadas para potenciar la producción de nuestros campos y retomar nuestra cultura de siembra”, sostuvo.

Por su parte, Macera indicó que durante su visita a Venezuela sostuvo encuentros con empresarios del sector privado y público, así como con campesinos y exportadores.

“Visitamos sectores y el potencial existe hay una necesidad de integración y articulación de las instituciones y de los actores y hay muchas cosas que se van a ir trabajando a partir de mayo cuando se firmará el programa País de cooperación entre Venezuela y la Onudi”, expresó.

El Aissami agradeció la presencia de la Onudi en el país y aseguró que este convenio permitirá el desarrollo acelerado de la industrialización nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.