(Foto referencial)

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, anunció hoy que cerrarán las fronteras terrestres del país petrolero desde esta noche y hasta la mañana del lunes, una medida que se toma en el marco de las elecciones presidenciales del domingo.

“ANUNCIO| En el marco de la Operación República y para resguardar y aumentar la seguridad del electorado venezolano y del proceso Electoral del próximo 20M, se ordena cierre de frontera a partir de hoy viernes a las 21:00 hr, hasta el lunes 21 a las 06:00 hrs .”, indicó el militar en la red social Twitter.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó antes que también se prohibirá la venta y la distribución de bebidas alcohólicas, así como el porte de armas de fuego durante el mismo lapso.

Reverol indicó que también estarán prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral.

El actual mandatario, Nicolás Maduro, buscará la reelección en la venidera contienda, señalada de fraudulenta por numerosos Gobiernos y por la oposición local, cuya principal coalición decidió no participar y, por el contrario, llamar a la abstención.

En estas elecciones se medirán también el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.