medalla de bronce
Jugadores de Venezuela posan con la medalla de bronce en el podio de fútbol playa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

La medalla de bronce se la quedó Venezuela luego de vencer 6-5 a Costa Rica. Los salvadoreños, quienes pintaban como favoritos para quedar con el metal dorado, se tuvieron que conformar con la plata

La selección de fútbol playa de Colombia derrotó por 7-4 el viernes 7 de julio a su similar de El Salvador, con lo que se quedó con la medalla de oro en dicho deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El partido, disputado en el Complejo Deportivo Flor Blanca en la capital salvadoreña, comenzó con un juego muy parejo y con el equipo local dominando y presionando por el primer tanto.

El salvadoreño Heber Ramos intentó abrir el marcador, pero el portero colombiano Alejandro Quintero tapó los tiros del jugador cuscatleco e impidió que los salvadoreños se fueran arriba.

El primer tanto llegó a falta de 5 minutos para concluir el primer tiempo. Fue Wilmar Donado quien adelantó a los cafetaleros.

Los salvadoreños buscaban el empate pero la pelota parecía no estar a su favor.

Venezuela se colgó la medalla de bronce

Colombia tuvo una oportunidad más y Rafael Acosta, en su primer intervención en el juego, colgó el segundo tanto para su país. Los suramericanos se fueron al primer descanso con ventaja.

En el segundo periodo, Colombia ya había cogido el ritmo en la arena cusclatecla, se acomodaron perfectamente al ambiente impuesto por el público salvadoreño en el estadio y marcaron el tercero.

Una falta al salvadoreño Elmer Robles por Acosta dio la oportunidad de descontar para los salvadoreños, que fue aprovechada y el marcador reflejaría un 3-1.

El gol local encendió nuevamente los ánimos de los aficionados cuscatlecos, que tras emocionarse volvieron a lamentarse con el cuarto gol de Colombia por intermedio de Acosta, luego de un error del portero salvadoreño Eliodoro Portillo.

El Salvador continúo presionando, pero nuevamente Acosta con el dorsal 7 marcó, esta vez un golazo con la derecha, para aumentar el resultado 5-1, con el que se cerraría el segundo periodo.

Los cuscatlecos tuvieron al comienzo del tercer y último período un chance más, pero no les fue posible subir en el marcador.

El sexto gol colombiano también llevaría la firma de Acosta.

El Salvador marcó el segundo tanto por intermedio de Rogelio Rauda e inmediatamente llegó el tercero y el marcador estaba 6-3.

Sin embargo, el jugador cafetalero con el dorsal 7 apareció por cuarta vez para poner el 7-3.

Frank Velasquez, el máximo imponente del fútbol playa en el país centroamericano, puso el cuarto para los salvadoreños y el marcador final quedó 7-4 a favor de los cafetaleros.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.