Los venezolanos no tienen que preocuparse por la disponibilidad de oxígeno en el país, pues su producción está garantizada, según aseguró Alvaro Silva, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica.
Silva precisó que todas las plantas de oxígeno se encuentran produciendo de forma estable, por lo que se puede abastecer la demanda de todos los centros de salud del país, tanto públicos como privados.
Apuntó que las plantas de oxígeno toman como materia prima el aire, pero requieren de mucha energía eléctrica.
En declaraciones al programa En Contexto de la emisora Unión Radio, Silva manifestó que lo único que está afectando la producción de oxígeno parcialmente, es la inestabilidad del sistema eléctrico nacional.
No obstante como estas fallas no tienen nada de nuevo, la industria productora de oxigeno se ha adaptado. Por eso se está abasteciendo adecuadamente la demanda de hospitales y clínicas.
Las plantas incluso están en disposición de aumentar la producción, en el caso se presente un incremento en la demanda por efectos de la pandemia por el COVID-19.
Alvaro Silva también expresó que en algunas oportunidades se ha presentado retraso en la distribución del oxígeno, como consecuencia de la escasez de combustible en el país.