(Twitter)
COMPARTE

El Gobierno y el Parlamento, de mayoría opositora, de Venezuela condenaron hoy el atentado ocurrido en la ciudad española de Barcelona que dejó al menos 13 personas muertas, y expresaron sus condolencias y solidaridad al pueblo y al reino de España.

La cancillería venezolana emitió un comunicado en que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, condena “de forma categórica el perverso ataque” y reitera su cariño al pueblo español, “y muy especialmente a la comunidad española radicada en nuestro país, hacia la cual nos unen indisolubles lazos de historia, hermandad y amistad”.

Venezuela repudia todo acto de violencia terrorista contra la humanidad y se solidariza con el Gobierno español, con el pueblo y las autoridades de Cataluña, y con los familiares de las víctimas en tan difíciles momentos, rogando por la pronta recuperación de los lesionados”, según la nota oficial.

El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, envió una carta al ministro español de Relaciones Exteriores, Alfonso Dastis, “en la que le pide hacer extensivas las palabras de solidaridad a Su Majestad, el Rey Felipe VI”, informó el Parlamento en un comunicado.

“El ataque ocurrido el día de hoy en Barcelona, merece nuestra más profunda condena por ser un hecho que atenta, no solo contra los españoles, sino contra toda la humanidad que creemos en la tolerancia, el respeto y el entendimiento”, señala la misiva.

En nombre del cuerpo de diputados Borges expresó el “pesar por las lamentables víctimas”, y envió un “mensaje de fortaleza a sus familiares y el deseo de pronta recuperación para quienes han resultados heridos”.

El ataque en cuestión se produjo cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística, según informaron las autoridades regionales de Cataluña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.