Cuba y Venezuela
(Foto VTV).
COMPARTE

Venezuela y Cuba acordaron este jueves fortalecer la cooperación que mantienen ambas naciones en el sector agroalimentario, como parte del la XVII Comisión Mixta, indicó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

“Este año vamos a aumentar la capacitación técnica en 1000%. De aproximadamente dos mil colaboradores en capacitación técnica, vamos a pasar a 25.000 en agroalimentario. Son áreas que ya vamos engranando con la Agenda Económica Bolivariana y ya consolidado en varios de estos sectores, acordamos empezar nuevas áreas de cooperación”, expresó la canciller venezolana.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo la firma del acta de dicha comisión; la diplomática recalcó que la Cooperación Cuba-Venezuela ha permitido el desarrollo de ambas naciones en áreas como salud, educación y cultura.

“Ya nosotros hemos consolidado en áreas muy importantes, en la salud, en la educación y en la cultura. Estamos abordando y desarrollando unas que no tienen tanto tiempo, como la agricultura urbana pero que ya empieza a mostrar excelentes resultados”, subrayó Rodríguez.

Entre los acuerdos, además, se encuentra la cobertura 100% de la Misión Barrio Adentro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.